fpmod_aplicaciones_search
fpmod_funciones_plantillas_slider fpmod_plantillas_seccionslide
diapositiva4
diapositiva3
diapositiva2
diapositiva1
III encuentro latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua en Cuenca
Entre los días 18, 19 y 20 del mes de septiembre se llevó a cabo en el país vecino de Ecuador, el III encuentro latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua en Cuenca, con la finalidad de promover un espacio de difusión y asociatividad de las experiencias de las distintas asociaciones comunales que gestionan servicios de agua y saneamiento en los ámbitos periurbano y rural de Latinoamérica; de esta forma, se contribuye a generar capacidades en los responsables de dichas organizaciones.
 
Se contó con la presencia de más de 400 líderes y lideresas de organizaciones que gestionan los servicios de agua y saneamiento de 14 países de Latinoamérica; cantidad de asistentes que superó ampliamente las anteriores versiones.
 
De acuerdo con los organizadores de este evento, se logró cumplir con los objetivos, dado que se logró promover la asociatividad de las organizaciones comunitarias de servicios de agua y saneamiento (OCSAS), con el intercambio de experiencias, aprendizajes y lecciones aprendidas, que fueron ampliamente difundidas. Asimismo, se logró fortalecer y generar capacidades en las OCSAS a través del intercambio de buenas prácticas en la provisión de servicios de agua y saneamiento, en los tres bloques que contempló el evento.
 
Según el Banco Mundial, la importancia de fortalecer estas organizaciones de base (en este caso 3 OCSAS) implica apoyar a que 40 millones de latinoamericanos tengan mejores servicios de agua y saneamiento, y que mejoren su capacidad para atender a otros 18 millones más. Estas son estructuras de la sociedad civil creadas por vecinos en zonas periurbanas y rurales, donde generalmente no hay estos servicios.
    
SABA ©   Todos los derechos reservados.
Dirección: Av. Salaverry 3240, San Isidro
Lima 27 - Perú
Teléfono: (+51 1) 221 1243  /  Fax:(+51 1) 264 1319